Garantía y devoluciones

La garantía de los productos suministrados por Suministros Hosteleros Cristec, S.L. (cristec.info) se presta según la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo 23/2003 de 10 de julio. Se establece un plazo de dos años desde el momento de la entrega (fecha de la factura o ticket de compra) para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos. En este plazo durante los 6 primeros meses siguientes a la entrega una falta de conformidad con el bien se presupone que existía en el momento de la entrega. En los restantes 18 meses, es decir, desde el séptimo mes hasta cumplir el plazo de dos años es responsabilidad del comprador probar mediante peritaje externo, que la falta de conformidad era de origen, y no es debida al mal uso o al paso del tiempo.

Para obtener más información recomendamos leer el Folleto de Garantías que proporciona el Instituto Nacional de Consumo: Folleto de Garantías.

Será el propio fabricante quién con su garantía responderá directamente al cliente final de los posibles desperfectos que el producto albergase.

Algunos fabricantes pueden ofrecer una garantía comercial extendida, dichas extensiones serán a cargo del fabricante que se obliga a ellas.

La garantía cubre defectos de fabricación del producto quedando sin efecto por deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión eléctrica no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Unilateralmente y a su sola discreción, cristec.info podrá acceder a facilitar los trámites para con el fabricante.

Cristec.info no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

Los productos suministrados quedaran fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
  • Si resultan dañados por realizar una incorrecta instalación por parte del cliente.
  • Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por el mismo fabricante.
  • No entran en garantía los productos no suministrados por cristec.info que se añadan a los suministrados por cristec.info.

Para hacernos llegar un producto y tramitar la garantía contacte primero con nosotros a través de email: contacto@cristec.info o desde el formulario de contacto de la web.

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de catorce (14) días naturales tal y como indica el apartado Devoluciones detallado abajo.



Devoluciones: (Desestimiento / revocación unilateral del pedido solicitado):

Tras la recepción del producto dispone de catorce (14) días naturales para devolverlo comunicándolo previamente a cristec.info. No nos haremos responsables de ningún producto recibido sin haber gestionado previamente la devolución.

En caso de recibir el paquete con algún desperfecto exterior rogamos lo indique en el albarán de recepción que le entregará la agencia. En caso de no detectar ninguna rotura a simple vista y descubrirla una vez abierto el paquete, dispone igualmente de catorce (14) días naturales para comunicárnoslo. Nuestro departamento de atención al cliente le dará instrucciones de cómo proceder en estos casos.

El cliente correrá con los gastos de envío de la devolución y tendrá derecho al abono del precio del producto que hubiera pagado.

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales y accesorios suministrados. Una vez recibida la devolución y previa comprobación de su estado, se reintegrará el importe del producto.

Debe contactar previamente con nosotros para poder recibir instrucciones sobre cómo hacernos llegar el artículo desde el email contacto@cristec.info o desde el formulario de contacto de la web.



Roturas a la recepción:

En caso de recibir el paquete con algún desperfecto exterior rogamos lo indique en el albarán de recepción que le entregará la agencia, para que de esta forma podamos reclamarlo.

En caso de no detectar ninguna rotura a simple vista y descubrirla una vez abierto el paquete, dispone de catorce (14) días naturales para comunicárnoslo. Una vez pasado este plazo entenderemos que la mercancía le llegó en perfectas condiciones y no podremos reclamarlo a la agencia de transporte.

Le rogamos examine cuidadosamente el pedido a la recepción y nos comunique, a la mayor brevedad posible, la existencia de roturas. Nuestro departamento de atención al cliente le dará instrucciones de cómo proceder en este caso.